En memoria

Lic. Awilda Enid López-Paláu

abre nuevo bufete en el espacio universal

San Juan, Puerto Rico – 16 de diciembre 2010

Nuestra querida Awilda Enid, ha emprendido hoy su viaje en libertad a sus nuevos horizontes. Por años, se especializó en la Ley de Propiedad Horizontal, teniendo como norte propiciar la sana y armoniosa convivencia entre condómines. Reconocida por la Asociación de Realtors como Mujer del Año en el 2009. Fue miembro, colaboradora y defensora acérrima del Colegio de Abogados y de la colegiación compulsoria de sus miembros. Egresada de la UPR, la que amó y defendió hasta sus últimos días, demostrando su solidaridad con los y las estudiantes que defienden su autonomía y la accesibilidad para ésta y futuras generaciones.

Por más de ocho años, fue columnista de El Nuevo Día para la sección Construcción. Colaboró, además, con la Asociación de Realtors y varias asociaciones de condominios.

En los últimos dos años se dedicó a luchar contra el cáncer y a enfrentarse a un sistema de salud insensible e inhumano que entiende que los pacientes de cáncer no son rentables. Un sistema que no puede ver mas allá de las estadísticas y los números y se olvida por completo de que los pacientes de cáncer son personas hasta su último aliento. Esta batalla la ganó, pues estuvo rodeada de amor, atenciones, mimos, risas y música hasta su último suspiro.

Le sobreviven su hijo Gabriel Plaza y su esposa Lenick, su madre Awilda Paláu Suárez, sus hermanos Iván López-Bruno, Ixa, Silvia y Sara López-Paláu, su compañera Neri Rivera, sus sobrinos Iván, Rafael, Tatiana, Raúl, Iván Yariel, Francheska, sus sobrinos-nietos Enrique y Mariana, y su nieto Jay Jay, su Universo, quien le dio fuerzas y bríos durante todo este tiempo.

Pedimos en nombre de su familia y amigos, no un minuto de silencio, sino una vida honesta llena de la alegría y el compromiso que la caracterizó en bien de un mejor y más justo Puerto Rico.

Celebraremos su vida el sábado, 18 de diciembre del 2010 de 5 a 10pm en la Funeraria Ehret. Sugerimos, que en vez de enviar flores hagan un donativo a su nombre a entidades puertorriqueñas que ayuden a niños y niñas pacientes de cáncer.

“Si me dijeras… pide un deseo, preferiría un rabo de nube”

NOS HACES MUCHA FALTA

PARLAMENTARISTA PARA TU ASAMBLEA