Servicio para Reuniones y Asambleas

Servicio para Asambleas o Reuniones

Cuantas veces lo citan a una reunión o asamblea y sale desilusionado porque la Junta de Directores se le hizo difícil mantener el orden. Muchas veces, entre participantes, vecinos u otros se insultan o la reunión o asamblea se sale de lo propuesto en Agenda y esto desalienta a las personas en asistir a las reuniones o asambleas, dejando que otros decidan por ellos.

La Asociación de Condominios y Controles de Acceso, le ofrece el servicio de:

MANEJO DE ASAMBLEAS PRESENCIALES

Le ayudamos en el proceso de convocar y realizar la Asamblea:

• Que la Convocatoria cumpla con los requisitos de Ley y Reglamento.

• Cómo identificar apropiadamente los Titulares y Representantes con derecho a voto en la Asamblea.

• ¿Cuál es el alcance que tiene el Parlamentarista en la Asamblea?

• ¿Cómo se debe transmitir los asuntos en Agenda y aprobar los mismos?

• ¿Cómo deben aparecer los acuerdos de la Asamblea en el Acta?.

• Se orientará a la Junta de Directores sobre el Manejo de las Normas Básicas de Expresión en una Asamblea por la Junta y los Titulares usadas para este tipo de reunión.

• Se le entregará las Normas Básicas del Procedimiento Parlamentario a la Junta de Directores para que las entregue a los Titulares y representantes (Proxy) en la Asamblea.

El Parlamentarista ayudará al Presidente(a):

• Llevar la Asamblea conforme a la Agenda propuesta

• Mantener el orden

• Otorgar los turnos.

• Que todos los interesados y autorizados en expresarse no se excedan más de 1 una ocasión, sin permitir que otras personas que no se han expresado sobre el mismo tema lo hayan hecho.

Cuando se tiene un Parlamentarista conocedor de las Leyes de: Ley de Condominios y Controles de Acceso, se tiene un resultado organizado y exitoso. Esto facilita el proceso, ya que la Junta de Directores está orientada, no se pierde el tiempo atendiendo asuntos que no están en Agenda y que muchas veces son controversiales afectando el orden de la Asamblea.

Ya hemos estado en varios condominios y urbanizaciones, y los resultados han sido excelentes.

El tiempo extenso que usualmente tardan las Asambleas, se han realizado en menos de (3) horas y con Agendas extensas como lo son; Asamblea Anual, Aprobación Pago del Seguro, Derramas, Aumento de Cuotas, entre otros.

Gracias por enviar su informacion.

SOLICITU DE SERVICIOS

ENCUENTRO 2023.png