Asociacion de Condominios y Controles de Acceso de PR

PUERTO RICO

Acerca de Nosotros

BIENVENIDOS!!!!

La Asociación se creó, con el propósito de brindarle a los Condominios y Controles de Acceso, toda la información sobre las leyes aplicables y el manejo de los mismos.  La misma fue creada por el Lcdo. Roberto A. Rivera Ruiz, Sra. Mary Ortega y el Sr. Víctor Lozada. Actualmente es dirigida por la Sra. Mary Ortega y un equipo de trabajo de más de 10 perofesionales comprometidos con la educación en este sector, con una visión de futuro que ha hecho de la Asociación necesaria para aumentar cada día más los conocimientos de leyes y regulaciones en eventos libre de costo.

La Asociación es una sin fines de lucro, la cual trabaja con las aportaciones que hace el sector privado, cuando se programan actividades como lo son; la Convención de Condominios y Controles de Acceso, así como la Cumbre de Administradores entre otros.  También cuando el sector gubernamental nos ha solicitado su ayuda, con enmiendas a la ley u orientaciones, hemos estado allí aportando con nuestros recursos.

La Asociación cuenta con un amplio Banco de Recursos, los cuales están presentes para llevar a cabo las actividades, seminarios y cursos que se preparan cada año.

La Asociación tiene el mayor interés, que los Titulares conozcan sus derechos y obligaciones, que las Juntas de Directores cuenten con la orientación y conocimiento sobre el manejo administrativo, operacional y financiero.

Que los Desarrolladores, estén orientados con los requisitos de ley y cumplan con su obligación, en hacer la transferencia a los Titulares de sus proyectos de una manera organizada y honesta.

Son muchos los profesionales y compañías que han pasado por la Asociación, la cual los ha ayudado también a que este sector les conozca y contrate sus servicios.  El respaldo incondicional del Sr. Orlando Montano de Corona Insurance en los comienzos de la Asociación fueron clave para celebrar más de 15 años desde su creación.

Los condominios en Puerto Rico, han sido la alternativa más accesible para convertirse en un hogar  y las urbanizaciones  se están vendiendo con controles de acceso por seguridad .  Por esto, es necesario que todos conozcan sus obligaciones y derechos, para así tener una mejor calidad de vida.

En la trayectoria que ha tenido la Asociación,  hemos contado con  los mejores recursos como lo son por mencionar algunos:

SECTOR GUBERNAMENTAL:

DACO, Comisionado de Seguros, Recursos Naturales, Junta de Calidad Ambiental y Osha, Fondo del Seguro del Estado, Departamento de Bomberos y Departamento del Trabajo.

SECTOR PRIVADO:

Abogados Especializados: Lcdo. Roberto A. Rivera Ruiz, Lcda. Awilda E. López Palau, Lcdo. Juan Nater y esposa Lydia , Lcda. Miriam González Pérez, Lcdo. Luis R. Vivas, Lcda. Margarita García Cárdenas, Lcdo. Luis Sánchez Caso, Lcdo. Fortuño Faz, Lcdo. Armando González, Bufete de la Cruz Skerett, Lcdo. Quiroz entre otros...

Seguros: Corona Insurance, Marsh Saladaña, Joaquin Palern, Chartis, Evelyn Rivera Insurance, Consuelo Revuelta Insurance, AON, National Insurance, Ace Insurance, Maphre, Cooperativa de Seguros Múltiples entre otros...

Recursos Especializados y Colaboradores:  Ing. Joe Sierra, Sr. Edgard de Gracia, Sr. Guillermo Deyá, Ing. Alba L. Cruz Moya, Sr. Orlando Montano, Sra. Sulky Lugo y el Sr. Norberto Cruz, Sra. Nannette Rendón, Sra. Mary Ortega, Deya Elevator,  CPA Edelmiro Lebrón, CPA Fernando Rivera, Sr. Pedro Andujar, Ing. Miguel A. Vázquez, Sra. Carola González, Sra. Jay Morales, Sra. Yamira Rivera, Ing. Daiana Soto, Sr. Oscar Collazo, Sra. Carmen Milagros Cruz entre otros.

Gracias a Todos!!!!

Bienvenidos