BIENVENIDOS!!!!

¡Bienvenidos a nuestra increíble Asociación! Desde nuestro inicio, nos hemos enfocado en brindar información y educación de la más alta calidad a Titulares, Residentes, Juntas de Directores, Administradores, compañías y profesionales en Condominios y Controles de Acceso.  Y lo mejor de todo es que unirse a nuestra Asociación es LIBRE DE COSTO, porque creemos que todos deben tener acceso a la mejor información para tomar decisiones informadas y hacer la diferencia en sus comunidades. ¡Únete hoy y comienza a aprovechar los muchos beneficios de UNIRTE a nuestra Asociación! OPRIME AQUÍ.

Somos líderes en la formación y capacitación, por eso más y más personas participan de nuestros cursos, talleres, seminarios y webinar.

Nuestros lemas son: "Unidos Servimos Mejor" & "Con la Educación Unimos Comunidades"

La Asociación fue fundada por el Lcdo. Roberto A. Rivera Ruiz y la Sra. Mary Ortega. La Asociación es mucho más que un grupo de trabajo, es un equipo comprometido y apasionado por brindar educación y orientación a las comunidades e industria de servicios que sirve a condominios y controles de acceso en PR. Su Directora Ejecutiva, la Sra. Mary Ortega, ha sido la fuerza impulsora detrás de esta iniciativa, y ha hecho de la Asociación un pilar en la comunidad. Con su visión de futuro, ha llevado a cabo eventos masivos y ha producido contenido de alta calidad para aumentar los conocimientos sobre leyes, regulaciones y otros aspectos relevantes. En conjunto con profesionales y la Academia de Sulky Lugo, ha fomentado la importancia de educarse y aumentar los conocimientos en este sector, y se refleja en nuestros lemas "Unimos Comunidades con la Educación" y "Unidos Servimos Mejor".

Nuestra fundadora y Directora Ejecutiva, la Sra, Mary Ortega, ha diseñado y desarrollado la primera y única aplicación móvil sobre condominios y controles de acceso en PR. Diseñada especialmente para adultos mayores y disponible de forma gratuita, es solo una muestra más de su constante dedicación y empeño en mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Somos una entidad sin fines de lucro, que no depende de ayudas ni fondos gubernamentales, sino que se basa en el poder de la autogestión, los servicios excepcionales que brindamos, la educación que ofrecemos y los eventos que organizamos cada año. Nuestro compromiso con la excelencia es evidente en todo lo que hacemos, y estamos orgullosos de ser patrocinados por una serie de auspiciadores institucionales que comparten nuestra visión y apoyan nuestro esfuerzo. ¡ÚNETE COMO AUSPICIADOR ALIADO!

Contamos con un equipo de trabajo verdaderamente comprometido, cuyo esfuerzo y dedicación nos han permitido no solo inspirar a otras organizaciones, sino también servir como ejemplo a seguir. Su labor es la piedra angular de nuestro éxito y su compromiso es lo que nos impulsa a seguir adelante con convicción y determinación. ¡Estamos verdaderamente agradecidos de contar con un equipo tan apasionado y entregado!

Anualmente, se programan actividades educativas LIBRE DE COSTO, como lo son; la Convención Anual de Condominios y Controles de Acceso, así como 2 Cumbres de Administración Ponce y Mayaguez, Encuentro de Juntas y Administradores, Expo Condominios y Controles de Acceso, Conversatorios entre otros. También cuando el sector gubernamental nos ha solicitado su ayuda, con enmiendas a la ley u orientaciones, hemos estado allí aportando con nuestros recursos.

La Asociación cuenta con un amplio Banco de Recursos especializados para nuestros cursos, eventos, seminarios y talleres que se preparan cada año, en alianza con la Academia de Bienes Raíces Sulky Lugo. La academia está acreditada por el Departamento de Estado a través de la Junta Examinadora de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces de Puerto Rico y es considerada como una de las mejores Escuelas de Bienes Raíces de gran trayectoria en Puerto Rico.

La Asociación tiene un compromiso de educar a los Titulares y que conozcan sus derechos y obligaciones, que las Juntas de Directores y Administradores cuenten con la orientación, educación y preparación sobre el manejo de las comunidades a las que pertenecen o brindan servicios.

Que los Desarrolladores de Condominios, estén orientados con los requisitos del Reglamento de Condominios del DACO y la Ley de Condominios en los condominios y desarrolladores en comunidades cerradas cumplan con su obligación, en hacer la transferencia a los Titulares de sus proyectos de una manera organizada y honesta.

Son muchos los profesionales y compañías que han pasado por la Asociación, la cual los ha ayudado también a que este sector les conozca y valore su aportación. Reconocemos el respaldo incondicional del Sr. Orlando Montano de Corona Insurance en los comienzos y actualidad de la Asociación, han sido clave para celebrar más de 20 años.

En el 2011, se fundó la Asociación de Administradores de Condominios y Urbanizaciones, que funge como un Capítulo de nuestra Asociación para fortalecer la educación y aspectos profesionales en los Administradores. La Asociación de Administradores la preside la Sra. Jay Morales, junto a su fundadora la Sra. Mary Ortega y continúan trabajando para reglamentar y fortalecer la práctica de administración de condominios y urbanizaciones en PR.

¡Nuestra trayectoria ha sido con un esfuerzo extraordinario! Hemos tenido la fortuna de contar con los recursos más extraordinarios que han sido fundamentales en nuestro éxito. Desde los talentosos miembros de nuestro equipo, hasta las más avanzadas tecnologías y herramientas, todos han contribuido a que nuestra Asociación siga creciendo y prosperando.

Gracias a los diversos recursos, hemos podido alcanzar logros que parecían imposibles, hemos superado obstáculos y hemos avanzado en nuestra misión de servir a las comunidades con dedicación y excelencia. ¡Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y seguimos comprometidos para seguir creciendo y haciendo la diferencia!

Gracias a:

SECTOR GUBERNAMENTAL:

DACO, Comisionado de Seguros, Recursos Naturales, Junta de Calidad Ambiental y Osha, Fondo del Seguro del Estado, Departamento de Bomberos y Departamento del Trabajo, Departamento de Turismo, HUD, AEMEAD, FEMA, Small Business Administration, U.S. Department of Housing & Urban Development Fair Housing & Equal Opportunity entre otros.

ABOGADOS Y ABOGADAS

Lcdo. Roberto A. Rivera Ruiz, Lcda. Awilda E. López Palau, Lcdo. Juan E. Náter, Lcda. Myriam González Pérez, Lcdo. Luis R. Vivas, Lcda. Margarita García Cárdenas, Lcdo. Luis Sánchez Caso, Lcdo. Fortuño Faz, Lcdo. Armando González, Bufete de la Cruz Skerett, Lcdo. Raúl del Manzano, Lcdo. William Ríos, Lcdo. Jose L. (Chevy) Muñiz, Lcdo. Gerardo Quiroz, Lcdo. Israel Alicea entre otros...

RECURSOS ESPECIALIZADOS Y COLABORADORES: Ing. Joe Sierra, Sr. Edgar de Gracia, Ing.Guillermo Deyá, Ing. Alba L. Cruz Moya, Sr. Orlando Montano, Parlamentarista, Jose Luis González, Sra. Sulky Lugo y el Sr. Norberto Cruz, Sra. Mary Ortega, Deya Elevator, CPA Edelmiro Lebrón, CPA Fernando Rivera, CPA  Joel Sánchez Berlingeri, Sr. Pedro Andujar, Ing. Miguel A. Vázquez, Sra. Carola González, Sra. Jay Morales, Sra. Yamira Rivera, Sr. Victor "Pachuco" Figueroa, Ing. Daiana Soto, Sr. Oscar Collazo, Sra. Carmen Milagros Cruz, Sr. Eric Haddock, Sra. Wanda Sánchez Pierluisi, Sra. Nereida García, Sr. Wilson Cruz, Sr. Rafael Hernández Parlamentarista entre otros.

¡PORQUE UNIDOS SERVIMOS MEJOR!

ENCUENTRO 2023.png